abril 24, 2024
Publicidad
marzo 22, 2021 | 122 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante febrero pasado, 2,375 tamaulipecos fueron víctimas de la delincuencia.

Así lo revela el último informe sobre incidencia delictiva emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La cifra es menor en 136 casos a las 2,506 carpetas de investigación iniciadas en enero pasado en las Unidades Generales de Investigación.

Los delitos patrimoniales se niegan a dejar el primer lugar de incidencia. Fueron denunciados 971, de los 577 son robos.

El robo de vehículo, con 151 casos, es el delito patrimonial más cometido en la entidad. Le sigue el robo domiciliario con 83.

Los delitos contra la familia también siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades. En febrero fueron iniciadas 639 carpetas, de las cuales 473 son por violencia familiar.

También los delitos contra la vida y la integridad corporal mantienen una alta incidencia. Fueron reportados 87 homicidios, tres más que en enero.

Los homicidios dolosos fueron 39 contra 35 de enero. Con arma de fuego, en febrero fueron cometidos 19 asesinatos.

En el rubro de delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual, se iniciaron 99 carpetas de investigación, de las cuales 51 fueron por abuso sexual, cuatro por acoso sexual; cinco por hostigamiento sexual y 36 por violación simple.

Los municipios con más incidencia delictiva siguen siendo Reynosa, Victoria, Matamoros, y los de la zona sur del Estado.

De esa manera, en el primer bimestre del 2021, suman 4, 881 las víctimas de la delincuencia en Tamaulipas.

Un total de 2, 115 han sido afectados por los ladrones.

La instancia federal encargada del conteo de los delitos no detalla cuantos casos fueron resueltos y los responsables detenidos.

Sin embargo, policías consultados admiten que no se resuelve ni el 10 por ciento de los ilícitos denunciados.

Comentarios