abril 24, 2024
Publicidad
marzo 22, 2021 | 95 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La falta de interés de los ciudadanos para participar simplemente como observador y el temor a salir para no contagiarse de covid-19 podrían ocasionar un elevado abstencionismo en la próxima elección concurrente.

De ser así, los que ganarían alcaldías, diputaciones locales y federales sería del partido que tiene a su cargo el manejo de programas sociales y que disponga de estructura, aseguró Alejandro Ceniceros Martínez.

El Comisionado del Partido del Trabajo (PT) admitió que de entrada se observa un problema serio en la falta de participación de los ciudadanos en la próxima elección, en la que no se contempla al presidente de México.

“Eso ya desalienta al ciudadano, porque solo habrá elección de alcaldes, diputados locales y federales, no vemos mucho interés en la participación y eso es verdaderamente triste”, apuntó.

Citó que tan solo a las sesiones que han desarrollado los consejos municipales o distritales electorales no acude nadie a la observancia de los trabajos, evidenciando una falta de interés del ciudadano por involucrarse en las etapas del proceso, es decir, hay apatía.

Ceniceros Martínez admitió que si no logran motivar a que participe, a crear un ambiente en el que se despierte el interés de la población por involucrarse en las tareas de organización de la elección, se dará paso a las marrullerías para obtener, de una forma no honesta, el triunfo en las próximas elecciones.

El representante del PT confirmó que cuando la gente común no sale a ejercer su derecho al voto, desafortunadamente gana la elección el partido que tiene su estructura como el que tiene a su cargo el manejo de los programas sociales.

“Si la gente quiere que esos partidos políticos sigan gobernando, quédense en casa, si no salgan y ejerzan el voto por el partido que consideren como el de la mejor propuesta a través de sus candidatos”, sentenció.

Reconoció que también influye en un desánimo, el hecho de que un cuadro político cambie de partido como si fuera de camiseta.

Comentarios