marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 22, 2021 | 108 vistas

El proceso de Gerardo Martino en la Selección Mexicana cumple dos años, luego de que el 22 de marzo de 2019 dirigió su primer partido; desde entonces ya son 22 juegos en los que ha estado sentado en el banquillo del Tricolor, donde presume un 89 por ciento de efectividad.

El Tata ha ganado 19 encuentros, ha empatado 2 y solamente ha perdido en una ocasión, la cual fue contra Argentina en un amistoso en San Antonio, Texas, en septiembre de 2019, además de que bajo sus órdenes se han marcado 60 goles, de los cuales 11 han sido de Raúl Jiménez y 8 de Uriel Antuna, quienes son los máximos anotadores del Tri en su era. En ese lapso, su equipo solo ha recibido 21 anotaciones, de los cuales 4 fueron de la Albiceleste.

Martino comenzó su era en San Diego, California, en un juego amistoso ante Chile, y desde entonces dejó ver cuál sería el rostro que quería del equipo mexicano, con un futbol ofensivo y con caras nuevas, venciendo 3-1 a los andinos con goles de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano.

La primera selección que logró poner en aprietos al equipo del Tata Martino fue Costa Rica que en los Cuartos de Final de la Copa Oro le sacó el empate en los 90 minutos y obligó a definir la llave en tanda de penales, además de que después Argentina le propinó su única derrota.

 

HA MOSTRADO CARAS NUEVAS EN EL TRI

 

Con el Tata también se ha dado de manera paulatina el cambio generacional en la Selección Mexicana, pues si bien aprovechó una base que existía en el proceso anterior con Juan Carlos Osorio, también le ha dado oportunidad a algunos jóvenes.

Nombres como Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Roberto Alvarado y José Juan Macías, que son jugadores menores de 23 años, recibieron su primer llamado al Tri Mayor por el Tata y además se han convertido en infaltables en sus convocatorias.

Asimismo le ha dado oportunidad a tres jugadores que fueron subcampeones del Mundo Sub17 como Eugenio Pizzuto, Jesús Alejandro Gómez y Efraín Álvarez, así como a Santiago Giménez de la Sub20 de estar en microciclos o giras.

Precisamente apenas cumplido esta primera mitad de su proceso será que el Tata inicie el complemento, ya que el próximo sábado el Tricolor enfrentará a Gales con todo y Gareth Bale en Cardiff, para que luego el martes 30 de marzo viaje a Austria para jugar el segundo partido de esta gira europea durante la Fecha FIFA, que cerrará contra Costa Rica, a la espera de mantener esa efectividad cerca de la perfección.

Comentarios