mayo 4, 2024
Publicidad

Vende niño sus dibujos para comprar comida y ayudar a su mamá

marzo 22, 2021 | 429 vistas

Un pequeño en Venezuela, decidió aprovechar el poder de las redes sociales y a través de Twitter vender sus dibujos a un dólar y con ello tratar de ayudar a su familia, la cual es de escasos recursos, por lo que su historia se ha viralizado y se ha traducido en apoyos para el joven artista.

Samuel Andrés Mendoza, de 14 años, el pasado mes de enero creó una cuenta de Twitter sin que su madre lo supiera, esto con el objetivo de vender sus dibujos en línea para así ayudar a su familia en materia económica, en un país que ha sido golpeado por la crisis.

En la cuenta puso su nombre y ofreció sus dibujos a 1 dólar donde señala que es para ayudar a su mamá con su dieta, comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de Covid, así como para comprar mantequilla de maní para él.

El Tuit decía: Hola soy samuel vendo mis dibujos a 1$ para ayuda a mi mama con mi dieta comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de covi y comprarme una mantequilla de mani para mi gracias señor y señora pic.twitter.com/YKwB85JCq1

Samuel andres (@Samuela58097885) January 22, 2021

También menciona que no sabía dibujar pero con el tiempo ha logrado hacerlo de verdad, realizando dibujos de ánime como Goku, de Dragon Ball Z., etc.) aunque también pinta a Cristiano Ronaldo y Bob Esponja.

El pequeño Samuel y su madre Magdalena Rodríguez, más otros dos hermanos, viven en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. En 2019 emigraron a Colombia, cuando recibieron el diagnóstico de desnutrición del joven; sin embargo, la familia tuvo que volver a Venezuela en diciembre de 2020, cuando la madre perdió el empleo y también a causa de los tratos discriminatorios sufridos en la entidad colombiana.

La madre ha buscado trabajo desde que regresaron a Venezuela y ha luchado por comprar comida, lo cual es de suma importancia tras el diagnóstico médico de Samuel, quien ha perdido masa muscular y requiere una dieta rica en proteínas.

Según los cálculos de Magdalena, para poder hacer bien la dieta que requiere su hijo, necesita alrededor de 100 dólares a la semana. “No es fácil, no llegamos allí”, confesó la mujer debido al elevado costo de los alimentos en el país sudamericano.

A veces es posible que la familia compre pescado, importante fuente de proteína, mismo que es destinado a Samuel, que también tiene síndrome de Asperger, que le puede ocasionar ansiedad.

Los usuarios que han encontrado el perfil de Twitter de Samuel han pedido 10 dibujos a la vez, otros le han regalado una computadora portátil, un juego de colores e incluso mantequilla de maní, otra fuente de proteínas.

El artista venezolano Óscar Olivares, quien dirige una academia de arte y vio los tuits de Samuel, le otorgó una beca para estudiar dibujo.

Magdalena se siente orgullosa de su hijo y en ocasiones señala tener impotencia ya que cree que él debería estar aprendiendo, estudiando y no queriendo trabajar para ayudarla.

Por su parte, a Samuel también le gustaría hacer videos de YouTube sobre videojuegos cuando crezca, aunque por lo pronto sus dibujos también han permitido comprar productos para que su madre los venda en un puesto de bocadillos en el centro de Barquisimeto, la ciudad donde viven.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/21/pareja-de-67-anos-juntos-fallecen-el-mismo-dia-por-covid-19/

Comentarios