marzo 28, 2024
Publicidad

CdMx declarará huésped distinguido a presidente de Bolivia

marzo 23, 2021 | 89 vistas

Luis Arce, presidente de Bolivia, tendrá su primera visita oficial en México a partir del día de hoy y hasta el 25 de marzo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, la cancillería mexicana informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a su homólogo boliviano en Palacio Nacional, donde conversarán sobre diversos temas de la agenda bilateral y regional, materia en la cual ambos países mantienen amplias coincidencias.

Arce fue invitado por López Obrador para participar como orador distinguido en la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum, evento que tendrá lugar el 25 de marzo en Champotón, Campeche, y rememora la resistencia histórica de los pueblos originarios durante el proceso de invasión.

La visita Arce al país se realiza en ocasión del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Bolivia, y es la primera visita del mandatario al exterior desde que asumió la Presidencia de Bolivia, en noviembre de 2020.

Luis Arce regresa al país en calidad de jefe de Estado, después de su estancia en México derivada de la renuncia de Evo Morales y el asilo ofrecido por el gobierno mexicano en 2019.

Arce tendrá actividades entre las que destacan: una guardia de honor en honor a los Niños Héroes en el Altar a la Patria, en Chapultepec, así como la visita al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México.

La visita oficial de Arce a México finalizará con una sesión solemne en el Senado de la República.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios