abril 27, 2024
Publicidad
marzo 23, 2021 | 96 vistas

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó la visita oficial del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora​, a México del 23 al 25 de marzo, con el fin de participar como invitado de honor y orador distinguido en la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum.

En atención a la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, participará en el evento que tendrá lugar el 25 de marzo en Champotón, Campeche.

La visita del presidente Arce se realiza en ocasión del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Bolivia, y es la primera visita del mandatario al exterior desde que asumió el cargo en noviembre de 2020.

Luis Arce regresa al país en calidad de jefe de Estado, después de su estancia en México derivada de los eventos de octubre de 2019 en aquel país.

El presidente AMLO recibirá al mandatario boliviano en Palacio Nacional, donde conversarán sobre diversos temas de la agenda bilateral y regional, materia en la cual México y Bolivia mantienen amplias coincidencias; en particular, con respecto a la visión de integración latinoamericana y la búsqueda de la unidad regional.

La visita oficial del presidente Arce contempla diversas actividades, entre las que destaca una guardia de honor en honor a los Niños Héroes en el Altar a la Patria, en Chapultepec, así como la visita al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y posteriormente finalizará su estancia con una sesión solemne en el Senado de la República.

Comentarios