abril 18, 2024
Publicidad
marzo 23, 2021 | 102 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Entre enero y febrero de este año se generaron casi diez mil nuevos empleos, que, entre otras cosas, representan una recuperación del 50 por ciento de los que se perdieron en el 2020, destacó William Knight Corripio.

El Subsecretario del Trabajo consideró que de mantenerse la tendencia, producto de la promoción y de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, para abril o mayo se estaría recuperando los empleos perdidos en el 2020.

En el año inmediato anterior, recordó que se registró una pérdida de por lo menos 44 mil empleos y se generaron 24 mil, quedando un diferencial de menos 20 mil, donde los meses más críticos de la pandemia de covid-19 fueron febrero, marzo, abril y mayo.

“Durante ese periodo se perdieron 31 mil empleos, de los que tan solo en marzo, considerado como el mes más crítico, fueron 13 mil los desempleados”, aseveró.

Los municipios que destacan por la creación de nuevas oportunidades laborales son Reynosa con la generación de dos mil 900 empleos en el último mes, seguida de Altamira con mil 200 y Nuevo Laredo con apenas 615.

El único municipio que registró una merma, fue Ciudad Madero, con 200 empleos perdidos en dicho periodo.

“Los números en casi un primer trimestre de este 2021 son positivos, en enero se generaron cuatro mil 500 empleos así como cinco mil 400 en febrero, para tener casi diez mil en términos generales” explicó el subsecretario.

La cifra anterior, representa que tan solo en dos meses de este año se recuperó la mitad de lo que se perdió en el 2020, a causa de la pandemia y otros factores.

Reveló además que en diciembre de 2020 se perdieron 12 mil empleos, en su mayoría por término de contrato, un fenómeno que consideró, se registra cada fin de año.

Mostró confianza que por la tendencia que se tiene hasta ahora, para mayo de este año se recuperarán los 20 mil empleos perdidos en el 2020.

Comentarios