abril 16, 2024
Publicidad

Autorizan retorno de 32 familias deportadas por Reynosa

marzo 24, 2021 | 125 vistas

Jaime Jiménez/Hora Cero

REYNOSA, Tam.- Al menos 17 familias centroamericanas fueron repatriadas a su lugar de origen después de que fueron deportados de los Estados Unidos por la ciudad de Reynosa, en la lista de espera para ser enviados a sus países quedan 15 familias albergadas en la Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe.

El acuerdo para que 32 familias llegaran a su tierra natal fue un apoyo que gestionó el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Reynosa.

La madrugada de este miércoles viajaron las primeras 17 familias en un autobús y son personas que ya contaban con sus recursos, asimismo el ITM verificó que estas personas no hayan salido de su país por amenazas.

Se les autorizó 30 días de viaje para que puedan llegar con bien a su destino; mientras que 15 familias aún esperan el contacto con sus parientes y que posiblemente les envíen dinero.

DEPORTADOS TOMAN LA PLAZA DE LA REPÚBLICA

El resto de los deportados que viajan solos se ha quedado a acampar en la plaza de la Republica junto al puente internacional Benito Juárez, Reynosa-Hidalgo, emulando la situación que sucedió en la ciudad de Matamoros.

El grupo masivo de repatriados entre ellos jóvenes, adultos y menores de edad en un principio estuvieron en la explanada del puerto fronterizo pero oficiales de la Policía Estatal les advirtieron que de no abandonar el lugar se haría uso de la fuerza pública.

Por lo que en los últimos días los migrantes permanecen bajo el techo del kiosco de la plaza de la República, con la esperanza de volver a cruzar a los Estados Unidos a excepción de las 32 familias que fueron enviadas a sus países.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/24/definen-cedes-para-vacunacion-en-reynosa/

Comentarios