abril 27, 2024
Publicidad
marzo 24, 2021 | 135 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En los últimos 12 días, la ocupación hospitalaria en Tamaulipas relacionada con el covid-19 se ha mantenido con variaciones de menos de dos puntos porcentuales, al pasar del 11.48 por ciento que tenía el 12 de marzo al 13.07 el día 23.

Sin embargo, en ese mismo periodo se han presentado algunas alzas, como el 17 de marzo en que de la Red Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG), que recopila datos a nivel nacional, reportó que la infraestructura covid estaba al 13.48 por ciento.

En lo que va del presente año el mayor porcentaje de ocupación informado por la Secretaría de Salud estatal, fue del 41 por ciento de acuerdo con el reporte del 22 de enero.

A partir de esa fecha este indicador se ha mantenido a la baja, como reflejo de la caída también de los casos nuevos que acumula la entidad a lo largo de casi un mes y que ha permitido que se amplíe la reactivación económica en el estado.

 

RÍO BRAVO AL TOPE

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria por municipio, la misma fuente da a conocer que en Río Bravo la unidad del Issste se encuentra al cien por ciento de ocupación, siendo la única saturada a nivel estatal.

En segundo lugar se ubica el hospital No. 1 del IMSS en Victoria con el 47 por ciento, seguido del hospital No. 13 de IMSS en Matamoros con el 31 por ciento; y en tercer lugar se encuentra el Hospital General estatal de Reynosa con el 30 por ciento.

Además hay 15 unidades de salud entre estatales y federales que se encuentran entre el 22 y el tres por ciento de ocupación, mientras que 13 reportan cero ocupación hospitalaria.

Comentarios