abril 26, 2024
Publicidad

Ilustrador mexicano colorea su camino al éxito

marzo 24, 2021 | 141 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (Agencias)

El talento de los jóvenes mexicanos merece ser reconocido, es por eso que hace unos días un conocido medio de comunicación platicó con Alex Carrillo, de 22 años, quien es un diseñador e ilustrador con un gran potencial.

Originario de Saltillo, el joven ha logrado una gran popularidad gracias a su libro “Faces a coloring book by Alex Carrillo“, el cual se ha convertido en una nueva forma de relajarnos sin necesariamente usar las mándalas.

El diseñador dijo que toda su vida escuchó la frase “no se puede vivir del arte”, palabras que se le quedaron muy grabas y que por momentos creyó. Sin embargo, siempre vio en el arte un escaparate y una forma de superar los problemas.

“Desde niño quise estudiar Ilustración, pero como me decían que no se podía vivir de eso, pues estudié un año Administración de Empresas, pero no, no era lo mío, así que decidí cambiarme a Animación y Arte Digital, en el Tec de Monterrey”, explicó el joven saltillense.

Aunque le faltan más de un año para terminar la carrera, Alex divide su tiempo entre pláticas, tareas, talleres con maestros y personajes de la industria y crecer su marca personal. A través de Instagram, el joven encontró una plataforma para dar a conocer su trabajo el cual es increíble.

Recientemente, el mexicano, fue uno de los 120 artistas seleccionados para formar parte de una exhibición virtual en el Museo de Walt Disney. Su arte ha llegado a diferentes países alrededor del mundo como China, India, Estados Unidos, Reino Unido, España, entre otros.

Sobre “Faces a coloring book by Alex Carrillo”, explicó que, en 2020, mientras el mundo estaba en casa haciendo lo mejor que podían para pasar la cuarentena, Alex aprovechó para publicar su primer libro, el cual se vende en Amazon y se convirtió en poco tiempo en un Best-Seller.

El autor mencionó que el hecho de que se convirtiera en un éxito, desde su punto de vista, “tiene que ver el encierro, pero también porque es un libro para colorear y eso es muy atractivo para cualquier edad. No esperaba el éxito, pero me dio mucho gusto. De hecho, hasta la fecha hay quienes me comentan que sus psicólogos les recomiendan mi libro para que se relajen”.

Pese a la experiencia y la exposición, Alex piensa que todavía tiene mucho por aprender y perfeccionar, por lo mismo, quiere seguir estudiando, prepararse, aprender de los mejores, pues su meta es llegar a trabajar en Pixar o Disney, y ese sueño no suena tan alejado de la realidad.

Comentarios