abril 20, 2024
Publicidad
marzo 24, 2021 | 80 vistas

Francisco Medina Guerrero

Para evitar un tercer rebrote de casos se covid-19 en la entidad, es importante que la ciudadanía no baje la guardia y siga cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, alertó la Cámara Nacional de Comercio.

El presidente de la Canaco Victoria, José Luis Loperena González,
señaló que si bien es cierto se busca una reactivación económica, también se deben cuidar las medidas de salud.

“Estimamos que para este periodo vacacional tengamos un incremento en la derrama económica como lo que comúnmente conocemos aquí en la capital”.

Loperena González refirió que aún Y cuando Victoria no es un municipio netamente turístico, los comercios locales esperan una reactivación económica debido a la cercanía que hay con lugares que sí tienen esa vocación, por lo que se espera que esta Ciudad Capital se vea beneficiada

“Muchos de los municipios y lugares turísticos que tenemos alrededor de Victoria vienen a abastecerse aquí, entonces eso genera una dinámica de reactivación económica en varios sentidos”.

En cuanto a la posibilidad de que se registre otro rebrote de contagios de covid-19, Loperena González dijo que el deseo es que no suceda, ya que la Secretaría de Turismo ha sido muy cuidadosa en ese punto, sin embargo, hizo un llamado a la población.

«Yo creo que la parte que tenemos que cuidar somos nosotros mismos, la sociedad que realmente respetemos los lineamientos que están poniendo las autoridades”.

Por último, el líder del comercio organizado de esta Ciudad Capital añadió que junto con la propia Secretaría de Turismo se han estado viendo los lineamientos que han creado y las Apps para precisamente tratar de cuidar el tema del covid-19 sin afectar la reactivación económica.

“Tuvimos muchas pláticas con ellos, donde llegas a ese punto de tratar de validar que se cuidara el tema salud y que se reactivara la economía”.

Comentarios