abril 26, 2024
Publicidad
marzo 24, 2021 | 147 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- Con menores de edad portando cartulinas, integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas realizó una marcha alrededor de Palacio de Gobierno para exigir la entrega de becas a víctimas del delito.

Fueron alrededor de 60 personas quienes encabezadas por el dirigente del Colectivo Guillermo Gutiérrez Riestra se reunieron en la Plaza Juárez para avanzar sobre la Explanada de Palacio de Gobierno realizando un recorrido alrededor de la sede del Ejecutivo estatal.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pago de 144 mil becas está garantizado, dice Subsecretaria

 

«Se les debe desde el año pasado, es un acto criminal que no se les haya pagado», refirió Gutiérrez Riestra.

Señaló que tras la marcha «acudirían a la oficina de Víctimas a entregar la lista para que empiecen a pagar».

«Son becas que se deben desde el año pasado, todo el 2020 y en estos tres meses ni siquiera han abierto la convocatoria para que se inscriban», recalcó Gutiérrez Riestra.

De acuerdo con declaraciones del propio Gutiérrez Riestra, son alrededor de 600 becas las que se deben, correspondientes a diferentes grados como primaria y secundaria.

 

————————————————————————–

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Titulares de Sebien y Obras Públicas, abrirán comparecencias

Rogelio Rodríguez Mendoza

Seis secretarios del Gobierno del Estado comparecerán ante el Congreso del Estado, entre el 29, 30 y 31 de marzo próximos, para la Glosa del V Informe de trabajo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. Tres lo harán en Comisiones y dos ante el Pleno legislativo.

El primero en comparecer será el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, el lunes 29 de marzo, a las 16 horas, ante los diputados que integran la Comisión de Bienestar Social.

El martes 30 de marzo, a las 12 horas, la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, comparecerá ante la Comisión de Desarrollo Urbano, mientras que a las 16 horas, de ese mismo día, el turno será para el secretario de Turismo, Fernando Oliveira Rocha, ante la Comisión de Turismo.

La secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, comparecerá ante el Pleno Legislativo, el 31 de marzo, y lo mismo hará el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González.

Comentarios