abril 24, 2024
Publicidad
marzo 24, 2021 | 104 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, está recibiendo protección por parte del Gobierno federal como pago al apoyo que dio a la campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció Joaquín Hernández Correa.

“Todo mundo sabe de los recursos económicos que recibieron los hijos de López Obrador para la campaña presidencial, y el resultado es que el Presidente lo está perdonando, lo está dejando que se jubile, cuando lo que debió haber hecho fue meterlo a la cárcel por el saqueo que ha cometido en el sindicato”, señaló.

El legislador panista aseguró que la jubilación de Romero Deschamps, anunciada por el mismo López Obrador, es una estela de humo para seguir evadiendo la acción de la justicia.

“Desde las sombras de la jubilación va a seguir manejando el sindicato, para continuar enriqueciéndose, saqueando y chantajeando a trabajadores transitorios, que son obligados a pagar una cuota para mantener su empleo”, indicó.

Mientras eso sucede, señaló, la refinería de Ciudad Madero sigue en grave decadencia, porque en la actualidad refina entre 30 y 40 mil barriles de petróleo, cuando antes refinaba hasta 150 mil.

Aseguró que el principal reclamo de los trabajadores petroleros es que se investigue y se encarcele a Romero.

“Pero eso no va a suceder, a pesar de que la Fiscalía General de la República tiene suficientes argumentos para hacerlo”, refirió.

Comentarios