abril 18, 2024
Publicidad

Acusan a Arturo Brizio de Corrupción

marzo 25, 2021 | 156 vistas

Roberto García Orozco, exárbitro de la Liga MX, aseguró que actualmente no se encuentran los mejores ni los más preparados en el arbitraje del futbol mexicano debido a la corrupción que impera en las autoridades.

“Hoy no arbitran los mejores ni la gente con mayor capacidad y eso está afectando mucho el trabajo del árbitro. Hace algunos meses se dio a conocer que el encargado de Segunda División pedía dinero a los árbitros para designarlos, entonces imagínate como está el arbitraje hoy en día”, indicó el exsilbante en entrevista para ESPN.

García Orozco señaló a Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, como responsable de la debacle y señaló que le debe favores a varios silbantes que lo ayudaron a llegar hasta donde está.

“El arbitro cuida sus intereses y si le dicen que no tiene que expulsar a una figura lo hará y cuidará para poder arbitrar la siguiente semana.

“Eso es una realidad (cuidar equipos), hay muchos árbitros que han apoyado a Arturo y Arturo les debe muchos favores, cuando Arturo llego a la Comisión de Árbitros existía la Asociación y el llego a desintegrarla y obviamente tener el poder y el control del arbitraje”, aseguró.

También se dijo decepcionado de Brizio, especialmente porque su experiencia como silbante profesional.

“Él como dirigente me ha decepcionado mucho como exárbitro, ha delegado responsabilidades en gente sin capacidad y ha permitido que la Liga y la Federación y tengan el control total del arbitraje”, destacó.

Comentarios