abril 26, 2024
Publicidad

Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua en posibilidad de clases presenciales: AMLO

marzo 25, 2021 | 150 vistas

Desde Champotón, Campeche, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los estados de Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua, ya estaban en posibilidad de regresar a clases presenciales.

El regreso, indicó se haría bajo el protocolo que acordaron tanto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Padres convocan a manifestación para regreso a clases presenciales

 

“Así está también en posibilidades Chiapas y así está en posibilidades Veracruz, Sonora, Chihuahua, si consideramos la situación del semáforo”, dijo el mandatario mexicano.

Indicó que tenían que terminar de vacunar a los adultos mayores y a todo el personal de educación, en esos estados.

López Obrador dijo que se le daría prioridad a la aplicación de vacunas para proteger a los adultos mayores contra la COVID-19 y así evitar una situación inesperada.

Estamos replanteando la situación, si vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores, porque lo más importante es la vida, claro que la educación es fundamental, los dos derechos, el derecho a la salud y el derecho a la educación” comentó.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

————————————————————————–

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, piden PT y Morena

En la Cámara de Diputados las bancadas de Morena y el Partido del Trabajo (PT) llamaron a abrir un juicio político contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el consejero electoral Circo Murayama.

Debido a que en la aprobación en el Consejo General del INE del acuerdo para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, que establece que “en ningún caso, un partido político podrá contar con un número de diputados por ambos principios que representen un porcentaje del total de la Cámara que exceda en ocho puntos a su porcentaje de votación nacional emitida”.

En la sesión del miércoles en San Lázaro, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña llamó a ‘correr’ a Córdova Vianello y Murayama Rendón antes de las elecciones del próximo 6 de junio.

Enunció que van a buscar sacarlos a la mala de la carrera electoral.

El pedido de Fernández Noroña fue respaldado por la diputada morenista María de los Ángeles Huerta del Río, quien advirtió que el acuerdo del INE “proyecta una confabulación de alto nivel contra las fuerzas políticas mayoritarias de la Cuarta Transformación en el país”.

Huerta del Río criticó que la verdadera intención del acuerdo contra la sobrerrepresentación es cerrar el paso a Morena y los aliados de la 4T sin importar que se trate de un atropello a la voluntad popular.

Comentarios