marzo 29, 2024
Publicidad

Conafor reporta 75 incendios forestales en 20 estados del país

marzo 25, 2021 | 111 vistas

La Comisión Nacional Forestal informó que actualmente hay un total de 75 incendios forestales que se mantienen activos en 20 estados del país, con una superficie preliminar afectada 16 mil 016 hectáreas, por lo que se mantienen desplegados a 3 mil 593 combatientes; al tiempo que 13 incendios fueron liquidado.

Sobre los incendios contiguos de “La Pinalosa” en Arteaga, Coahuila, y en el “Ejido San José Boquillas” en Santiago, Nuevo León, que se consideran de atención especial por los daños a viviendas, la Conafor informó que el primero se ha liquidado en un 30 por ciento, mientras que el porcentaje en el segundo siniestro está “por determinar”.

De los 75 incendios forestales activos, Chihuahua registra el mayor número, con 12 siniestros que afectan 811 hectáreas: le sigue San Luis Potosí, con 10 incendios que afectan al menos 45 hectáreas; en tercer lugar está Michoacán con 6 siniestros que afectan al menos 243 hectáreas.

Durango, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Chiapas reportan 5 incendios cada uno; Guerrero y Tlaxcala 3; mientras que mantienen dos incendios activos los estados de Coahuila, Nayarit, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.

Tamaulipas, Ciudad de México y Querétaro reportan un incendio, cada uno.

Asimismo, Conafor reportó que un total de 15 de los 75 incendios forestales se encuentran activos en 11 áreas naturales protegidas.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios