marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 25, 2021 | 181 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El fiscal especializado en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea, confirmó que fue la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que denunció al ex alcalde de Soto La Marina, Habiel “N”.

El ex alcalde en el periodo 2016-2018 fue detenido el pasado 15 de marzo en el municipio de Soto la Marina, y actualmente se encuentra internado bajo prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria, a disposición de un Juez de Control.

Castro Ormaechea se negó a dar detalles del caso, y aclaró que hasta la etapa correspondiente se podría difundir alguna información, en respeto al principio de presunción de inocencia.

Por su parte, el auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, reconoció que el motivo de la denuncia fue por aspectos fiscales que se presentaron en una de sus cuentas públicas.

Dijo que hay observaciones que no fueron solventadas por parte del ex alcalde o sus funcionarios, y ahora la autoridad jurisdiccional deberá iniciar con los procedimientos en el proceso.

Señaló que este caso “tiene ya tiempo” que fue turnado a la Fiscalía.

De acuerdo a la información consultada en la página del Congreso del Estado, sobre los dictámenes aprobados y rechazados sobre los informes de la Auditoría, en octubre del 2019 se rechazó la Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2017 del Ayuntamiento de Soto la Marina.

Ni la Fiscalía y tampoco la ASE dieron a conocer cuál es el momento económico que no fue sustentado en las observaciones que se le hizo a la administración 2016-2018 de Soto la Marina.

Comentarios