marzo 29, 2024
Publicidad

El domingo llegarán a México 1.5 millones de vacunas anticovid cedidas por EU

marzo 25, 2021 | 114 vistas

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el domingo por la noche llegan a México más de un millón de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca, que fueron cedidas por Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal detalló que se tiene previsto que el lote llegue a las 21:00 horas y afirmó que el envío «da cuenta de la buena relación de los presidentes López Obrador y Biden”.

El 18 de marzo, el canciller anunció que Estados Unidos alcanzó a un acuerdo con México para enviar 2.5 millones vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca excedentes, las cuales se destinarían a 870 mil adultos mayores de todo el país.

Ayer Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya estaba trabajando en la logística de los vuelos y el envío de las vacunas.

Recordó que el acuerdo no es un intercambio de vacunas con Estados Unidos, sino que estas dosis serán deducidas del contrato por 77.4 millones que el gobierno federal posee con la farmacéutica británica.

Resaltó que las 2.7 millones de dosis se unirán a las que se producen en los laboratorios Liomont en el Estado de México, y buscan cubrir la demanda del plan nacional de vacunación para abril y mayo.

Con información de: milenio.com

Comentarios