abril 19, 2024
Publicidad

Mayores de 16 años podrán recibir vacuna contra covid-19

marzo 25, 2021 | 123 vistas

Los adultos mayores de 50 años podrán recibir la vacuna contra el coronavirus en California a partir del 1 de abril, y desde el 15 de abril cualquier persona de 16 años o más podrá ser inoculada, anunciaron este jueves las autoridades.

El gobernador Gavin Newsom dijo que California espera recibir 2,5 millones de dosis a la semana en la primera mitad de abril y más de 3 millones de vacunas a la semana en la segunda mitad del mes. El estado recibe actualmente 1,8 millones de dosis cada semana.

“Dentro de unas pocas semanas ya no habrá reglas, no habrá limitaciones, en lo que respecta a la elegibilidad para recibir una vacuna”, señaló Newsom.

Gobernadores de todo el país han ampliado la elegibilidad para la vacuna a medida que han aumentado los suministros. Florida informó el jueves que cualquier persona de 18 años o más podrá vacunarse a partir del 5 de abril, mientras que Nueva York amplió la elegibilidad para incluir a cualquier persona mayor de 50 años.

La medida también pretende enmendar un sistema de elegibilidad irregular a lo largo y ancho de California, en el que algunas zonas ya habían ampliado los criterios estatales.

 

 

Con información de: milenio.com

Comentarios