Detiene covid-19 programas de reforestación en escuelas

0
27
Ismael Hevert Bautista estimó que hasta en un 70% disminuyó la reforestación en escuelas
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La paralización de actividades educativas, como las campañas de reforestación que impulsan instituciones de Gobierno, ocasionaron una baja en la plantación de poco más de diez variedades a causa de la pandemia.

El director de Fomento Forestal, en la Secretaría de Desarrollo Rural, Ismael Hevert Bautista estimó que hasta en un 70 por ciento disminuyó esa actividad, toda vez que no llegaron solicitudes de instituciones educativas o autoridades municipales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inicia Chucho Nader Campaña de Reforestación en Tampico

 

“La mayoría de la reforestación se hace a través de las solicitudes de los planteles educativos y de los gobiernos municipales, sin embargo, cualquier ciudadano que desee reforestar un área pública o privada puede acceder al programa” explicó.

A través de las instituciones educativas, comentó que se fomenta las campañas de reforestación sembrando alguna de las variedades de árboles, para que los estudiantes desde los primeros grados vayan creando esa cultura.

“Sí quieren reforestar un parque público, un área o un camellón les damos el respaldo; es simple, hay que llenar una solicitud en fomento forestal; se anexa comprobante de domicilio, copia de credencial de elector, firma del solicitante, se les entrega un vale y pasan al vivero de Tamatan por su planta”, explicó.