Entre las mejores

0
25
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (Notimex)

La Liga MX sigue en su lucha para ser reconocida como una de las mejores del mundo, y parece que va por buen camino, al menos así lo considera la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS), la cual colocó al balompié nacional en la posición 17 a nivel mundial considerando la última década.

El en listado de la IFFHS, la Liga MX destaca por ser la mejor de la zona de la Concacaf, dejando en segundo lugar a la competencia de Costa Rica y hasta el tercero a la MLS; a nivel continental, el balompié azteca es considerado como la sexta potencia, solo detrás de las Ligas de: Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay y Ecuador.

La Liga MX fue ubicada en la posición 17 luego de que sumara de enero de 2001 a diciembre 2020, un total de 5 mil 947 puntos; mismos que fueron otorgados por la IFFHS, con base a la suma de unidades que obtuvieron en cada ranking anual de dicho organismo en la última década.

¿Cuál es la mejor Liga del Mundo en la última década?

De acuerdo al listado de IFFHS, LaLiga ocupa la primera plaza al sumar

Once mil 988 puntos, seguida de la Premier League (diez mil 498), y para sorpresa de muchos la tercera plaza es para la Liga brasileña (nueve mil 851)

Las diez mejores ligas del mundo en la última década de la IFFHS

LaLiga (España)

Premier League (Inglaterra)

Campeonato Brasileño (Brasil)

Serie A (italia)

Bundesliga (Alemania)

La Primera División de Argentina (Argentina)

Ligue 1 (Francia)

Categoría Primera A (Colombia)

Primeira Liga (Portugal)

Primera División de Paraguay (Paraguay)