Guillermo del Toro trabaja en Guadalajara

0
27
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La película animada más esperada de Guillermo del Toro, “Pinocchio”, ya se encuentra en trabajos de preproducción en el Centro Internacional de Animación (CIA) en Guadalajara, ciudad en la que el director de cine mexicano nació hace 56 años.

Según un comunicado divulgado el pasado martes 23 de marzo, el proyecto producido por DreamWorks y Netflix contará con la participación de cineastas locales que trabajarán en la cinta durante este año del 2021.

Esto se suma a una serie de esfuerzos que Del Toro ha realizado en el país con la intención de impulsar el cine de creadores mexicanos, a quienes llama “la siguiente generación de cineastas”. Fue el director quien creó la compañía que con cariño llama “El taller de Chucho” para fomentar las artes en México.

El centro de animación, que además es apoyado por la Universidad de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, ahora presencia el debut de Del Toro en el cine de animación con el “stop motion” del famoso cuento infantil.

No obstante, Del Toro ya dirigió series de animación como “Trollhunters: relatos de Arcadia” (2016), también para Netflix. “Pinocchio” estará contextualizada en la Italia fascista de los años 30 y promete ser una versión completamente diferente, más oscura y profunda a la que se conoce de esta.

En una entrevista realizada por una revista estadounidense en el 2019, Del Toro declaró que veía grandes similitudes entre el títere y Frankenstein. Además, aseguró que, a diferencia de las versiones anteriores él veía la desobediencia como una virtud.

Mientras tanto, se espera el estreno para este año de la película “Nightmare Alley”, también de Del Toro, que tiene como protagonista a Bradley Cooper, y un elenco de la talla de Cate Blanchett, Willem Dafoe, entre otros. Estas películas marcan el regreso al cine del director desde el filme “La forma del agua” del 2017.