abril 25, 2024
Publicidad

Inicia Muestra de Teatro Virtual

marzo 26, 2021 | 176 vistas

Agencias.-

El próximo sábado 27 de marzo se celebrará el Día Mundial del Teatro, por eso se tienen preparadas diversas actividades como obras, talleres y conferencias que se realizarán del 27 al 31 de marzo, con un evento espacial el cinco de abril.

Gran parte de estas actividades podrán disfrutarse de manera gratuita a través de la página de la Muestra Estatal de Teatro en Facebook; aunque se tendrán tres obras y un taller de manera presencial.

El sábado 27 se presentarán las obras ganadoras de la MET 2020-21 “Nada sobre la nada” en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) y “Papá está en la Atlántida” en el Teatro de los Héroes de Chihuahua, ambas a las siete de la tarde.

Ese mismo día, de manera virtual, Georgina Ayub y Jessica Hernández leerán a las diez de la mañana el mensaje del DMT escrito por la actriz británica Helen Mirren. Posteriormente, a las cuatro de la tarde se transmitirá la conferencia “Teatro para nuevos públicos” por Gilberto Corrales.

Durante la misma jornada, la celebración continuará con la presentación del “Catálogo de teatros del estado de Chihuahua”, un libro de cien páginas que busca “promover y visibilizar estos espacios para ponernos en el radar del público y de los artistas escénicos chihuahuenses”.

Lo anterior lo indicó Cosme Cevallos, jefe del Departamento de Programación y Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, estado que llevará a cabo todas estas actividades. El domingo 28 estará destinado a las conferencias virtuales iniciando una a las seis de la tarde y otra a las ocho.

 

  • Obras y talleres virtuales

 

27 de marzo

“Deshuesadero Suite” a las 18:00 horas

Dónde: Facebook Muestra Estatal de Teatro

 

28 de marzo

Conferencia “¡Jugar! El espacio público como territorio creativo” por Manuel Gómez

Dónde: Facebook Muestra Estatal de Teatro

 

Conferencias “Creación y desplazamiento” por Cynthia Pineda

Dónde: Facebook Muestra Estatal de Teatro

 

29 a 31 de marzo

Taller virtual “Autogestión para artistas” por Paulo Galindo

Dónde: vía Zoom, inscripciones en https://forms.gle/heorB9SDphcBSNc4A

Comentarios