abril 24, 2024
Publicidad
marzo 26, 2021 | 187 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- Esta mañana con la participación de los locatarios del inmueble, se puso en marcha un programa de rehabilitación y mejoramiento de imagen del Mercado Argüelles de esta Ciudad.

A temprana hora, personal del Ayuntamiento de Victoria dio inicio a los trabajos en el exterior para mejorar la imagen del histórico edificio ubicado en la zona centro de esta Capital.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mercado Argüelles recibirá ‘manita de gato’: regidor   

 

En una labor coordinada entre el Ayuntamiento local con los propios locatarios del Argüelles, se inició con la limpieza del lugar y labores de pintado del exterior así como de algunos locales comerciales.

Cabe recordar que estas acciones forman parte del programa de mejoramiento al inmueble, lo cual fue anunciado en fechas anteriores.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades y la Unión de Locatarios, se prevé también una serie de mejoras a la infraestructura interior del mercado, alumbrado, cableado y cambios estructurales.

Para la realización de las labores se acordonan las áreas donde se desarrollan los trabajos para evitar afectación a clientes del lugar y quienes caminan por dicha zona.

 

————————————————————————–

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Intentan poner orden en estacionamientos

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa de decreto que busca impedir que los funcionarios se sigan adueñando de los espacios de estacionamiento en edificios públicos.

El diputado local Ulises Martínez Trejo propuso para ello reformar diversas disposiciones de la Ley de Tránsito, del Código Municipal y de la Ley de Protección Civil del Estado.

En la exposición de motivos, argumentó que en los lugares donde están establecidas oficinas públicas de los tres órdenes de gobierno es difícil encontrar un lugar en donde estacionar un automóvil, lo que se agrava cuando los ciudadanos que acuden a realizar trámites tienen alguna discapacidad o son personas de la tercera edad.

La problemática se presenta por diferentes razones. Una de ellas es que en las calles adyacentes a las oficinas públicas, los pocos espacios que hay para estacionar vehículos, son reservados para los altos funcionarios de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, federal y los ayuntamientos, estableciéndose así una indebida diferenciación con los usuarios.

“Consideramos que es justo y necesario que los mencionados espacios de estacionamiento de las oficinas públicas deben ser de gratuidad obligatoria, lo que facilitará la realización de los tramites”, mencionó.

En ese sentido, la acción legislativa busca adicionar los párrafos cuarto y quinto al artículo 25 de la Ley de Tránsito del Estado.

El párrafo cuarto establecerá que: “Las dependencias públicas municipales, estatales y federales, deberán contar con espacios suficientes de estacionamiento para el público que ocurra a realizar trámites oficiales, de uso gratuito, en las calles adyacentes a sus instalaciones o en estacionamientos contratados específicamente para ello, lo más cercano posible a sus instalaciones”.

A su vez, el párrafo quinto referirá que: “No podrán reservarse espacios de estacionamiento instalaciones para los altos funcionarios públicos de las dependencias y entidades públicas municipales, estatales o federales en las calles adyacentes a las instalaciones de la respectiva administración pública”.

Comentarios