abril 26, 2024
Publicidad

Ordena Juez a FGR investigar masacre en Camargo

marzo 26, 2021 | 106 vistas

La Fiscalía General de la República (FGR) deberá investigar el asesinato y calcinación de 19 personas en Camargo, Tamaulipas por instrucción de un juez federal.

Más de 150 organizaciones civiles denunciaron la masacre ante la Unidad de Delitos para Personas Migrantes de la FGR, sin embargo, hubo una negativa para iniciar la investigación.

Se argumentó que los hechos eran del fuero común, correspondiéndole a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Buscan a más implicados en masacre de Camargo

 

Ante ello, la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho (FJEDD) promovió una impugnación ante un juez de Control Federal.

El juez resolvió que dentro de los próximos tres días hábiles la FGR debe iniciar la carpeta de investigación correspondiente, indico la FJEDD.

El juez Gerardo Eduardo García Salgado indicó que los agentes del Ministerio Público federal no pueden omitir el inicio de una investigación ni descartar su competencia sin haber realizado previamente diligencias de investigación.

El asesinato de 19 personas debe ser considerado una grave violación de derechos humanos, argumentó el juez, y requería ser atendida por el Estado en su conjunto.

El juez explicó que la investigación por parte de la Fiscalía de Tamaulipas no era impedimento para que la FGR iniciara a su vez una carpeta de investigación.

“El objetivo es que se agoten todas las líneas de investigación posibles”, finalizó.

Con información de: lopezdoriga.com

 

 

Comentarios