Pilar, Montoya, y…

0
102
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Azahel Jaramillo H.-

Para la alcaldía de Victoria por el PAN ya está decidido que va la abogada Pilar Gómez, por el PRI va el empresario de la pintura Alejandro Montoya.

Pilar Gómez y Alejandro Montoya tienen una cosa en común. Los dos saben lo que es ser “Alcalde interino”. Montoya lo fue por tres meses y Pilar lo es actualmente. ¿Voy bien o me regreso?

Lo que desconocemos es quién va por Morena, el partido del jefazo de Palacio Nacional. Ser de Morena tiene su gran ventaja y su gran desventaja. Les fascina el pleito interno. Eso es una súper desventaja.

Los prospectos más fuertes en Morena son el empresario de la masa y la tortilla José Enrique Yáñez Reyes; el diputado local con licencia Roque Hernández; el empresario Lalo Gattás; el síndico segundo Luis Torre Aliyán y el ex beisbolista Ismael “Rocket” Valdez.

En pocas palabras podemos decir que Yáñez es el que más tiempo tiene de conocer a YSQ, aunque el otro día le dijo “¡cállate!” en la plaza pública cuando Yáñez se atrevió a decir no recuerdo qué cosa gacha de Héctor Martín Garza González, presente en el presídium. YSQ estaba al micrófono. No sabemos si a YSQ le molestó más la interrupción a él o el ataque a HMGG.

Roque Hernández desde que era un chamaco ha convivido con gente de la política allá en Miquihuana donde nació, y donde dos de sus tíos fueron alcaldes y su padre (maestro rural) estuvo a un tris de ser alcalde postulado por el partido del sol azteca, Partido de la Revolución Democrática.

Lalo Gattás nació en el PRI: De hecho ya fue regidor en la administración del ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano. Se salió del PRI pues el entonces candidato a Gobernador matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa dispuso, ordenó a la militancia a través de sus seccionales no votar por él como candidato del PRI a diputado local, sino hacerlo por el candidato de Movimiento Ciudadano, Orlando Guillén. El karma cobró rapidísimo cuentas a Baltazar, quien con todos sus “arreglos” perdió en las urnas la gubernatura al día siguiente de su traición a Gattás.

Ismael “Rocket” Valdez, exbeisbolista también quiere ser alcalde de Victoria. Dicen los que saben que su mejor “padrino” es nada más y nada menos que YSQ… a quien le súper-encanta el llamado Rey de los Deportes.

Dos.- Dicen los que saben que el éxito de todo gobierno es hacer buenos planes, buenos proyectos, saber a dónde se quiere ir. Esta semana la alcaldesa Pilar Gómez dijo que la participación activa de los distintos sectores sociales de Victoria es fundamental para el desarrollo ordenado del Municipio a corto, mediano y largo plazo.

Ello al presidir la instalación y asamblea plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Victoria (Copladem).

En esta primera asamblea fue expuesta la ruta de planeación, objetivos y metas del desarrollo municipal a corto, mediano y largo plazo, determinando privilegiar el costo-beneficio y el valor de las metas de lo que Victoria necesita para consolidar un entorno urbano de calidad que contribuya al bienestar de la población y lograr mejores prácticas de gobierno.

Con la instalación del Copladem se fortalece el vínculo entre sociedad y gobierno para trabajar en el desarrollo creciente del municipio de Victoria destacó la alcaldesa Pilar Gómez y aseguró que “no hay que perder de vista lo importante por atender lo urgente”.

A CUIDARSE. (Del covid, claro).

Azahel Jaramillo Hernandez

[email protected]