abril 19, 2024
Publicidad

AMLO busca exhibir salario de jueces y magistrados

marzo 26, 2021 | 221 vistas

l presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad a realizar un informe similar al ¿Quién es quién?, pero enfocado en los funcionarios y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, en general, del Poder Judicial, sobre los salarios que reciben.

En la conferencia mañanera, explicó que, al tratarse de un poder independiente, se tienen que hacer responsables de terminar con la corrupción y con actitudes que del antiguo régimen.

“Sólo en lo que tiene que ver con los sueldos, eso sí ¿Quién es quién? Para ver los que ganan más, eso sí. Es un poder independiente que espero se vaya limpiando de corrupción. Eso es lo que espero, porque son estructuras y también actitudes que tienen que ver con el antiguo régimen”, dijo.

López Obrador dijo que su gobierno va a seguir defendiendo la legalidad, al considerar imposible que la Ley de la Industria Eléctrica, avalada por diputados y senadores, sea nulificada por un juez y más, si lo hace por tiempo indeterminado.

Por tanto, reiteró que, si se mantiene la suspensión y es necesario llegar hasta la Corte, su gobierno lo hará, pero sí aun así es cancelada, se buscará realizar una reforma Constitucional.

“Cuando la Corte resuelva, nosotros, en uso de facultades y derechos, vamos a tomar las decisiones. Si mandamos una reforma y resulta que los legisladores deciden no aprobarla, ese es otro asunto, ya no depende de nosotros pero por principios por convicción, honestidad, estamos obligados a resolver este caso”, declaró.

Con información de: milenio.com

Comentarios