abril 23, 2024
Publicidad
marzo 26, 2021 | 97 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- A quienes realizaron un trámite hasta el pasado diez de febrero, el Registro Federal de Electores (RFE) los exhortó a acudir a los módulos para recibir la credencial de elector con fotografía.

Se trata de poco más de 30 mil ciudadanos que dispondrán hasta el diez de abril para terminar el trámite, es decir, recoger este importante documento, confirmó Jesús Arredondo Cortez titular de la dependencia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Actualizan los ‘paisanos’ su credencial de elector

 

Hasta el diez de febrero, los módulos de foto credencialización realizaron más de 261 mil trámites, de los cuales alrededor de 64 mil se dieron de alta por primera ocasión al padrón y listado nominal.

“Estamos exhortando a todos los ciudadanos que realizaron un trámite a que lo terminen, recogiendo la credencial de elector, porque quien no lo haga a más tardar el diez de abril, la mica electoral será resguardada un día después” advirtió.

 

————————————————————————–

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Detiene covid-19 programas de reforestación en escuelas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La paralización de actividades educativas, como las campañas de reforestación que impulsan instituciones de Gobierno, ocasionaron una baja en la plantación de poco más de diez variedades a causa de la pandemia.

El director de Fomento Forestal, en la Secretaría de Desarrollo Rural, Ismael Hevert Bautista estimó que hasta en un 70 por ciento disminuyó esa actividad, toda vez que no llegaron solicitudes de instituciones educativas o autoridades municipales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inicia Chucho Nader Campaña de Reforestación en Tampico

 

“La mayoría de la reforestación se hace a través de las solicitudes de los planteles educativos y de los gobiernos municipales, sin embargo, cualquier ciudadano que desee reforestar un área pública o privada puede acceder al programa” explicó.

A través de las instituciones educativas, comentó que se fomenta las campañas de reforestación sembrando alguna de las variedades de árboles, para que los estudiantes desde los primeros grados vayan creando esa cultura.

“Sí quieren reforestar un parque público, un área o un camellón les damos el respaldo; es simple, hay que llenar una solicitud en fomento forestal; se anexa comprobante de domicilio, copia de credencial de elector, firma del solicitante, se les entrega un vale y pasan al vivero de Tamatan por su planta”, explicó.

Comentarios