abril 19, 2024
Publicidad

Italia podría sancionar a personal médico que rechace vacuna anticovid

marzo 27, 2021 | 90 vistas

Mario Draghi, jefe de gobierno italiano, anunció que el gobierno analiza sanciones a los trabajadores de la salud que rechazan vacunarse contra el covid-19.

“El gobierno desea intervenir. Es inaceptable que los trabajadores de la salud que no se han vacunado entren en contacto con personas enfermas”, aseguró Draghi mediante una conferencia de prensa.

Draghi respondió a una pregunta sobre el caso de varios pacientes contagiados con covid-19 por personal médico que no se vacunó, en Liguria, en el noroeste de Italia.

Marta Cartabia, ministra de Justicia “está preparando una medida sobre ese tema”, explicó Draghi, quien no descarta aprobar un decreto específico.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, precisó durante la rueda de prensa, que el personal médico no vacunado contra el covid-19 representa una cifra “muy pequeña”.

El presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, pidió el jueves 25 de marzo, una ley contra el personal médico que rechace la vacuna, después de que dos de ellos contagiaran a al menos 12 pacientes, en dos hospitales de su región.

“Ante la necesidad de proteger a la ciudadanía en momentos delicados, como la hospitalización, es posible que contemos con las condiciones legales y políticas para tomar medidas”, aseguró Toti.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios