abril 25, 2024
Publicidad
marzo 27, 2021 | 244 vistas

Francisco Medina Guerrero

Con un intercambio de acusaciones, esta mañana propietarios de predios del Fraccionamiento Agrónomos y habitantes del Ejido Lázaro Cárdenas se enfrascaron en una discusión verbal que amenazaba con convertirse en un enfrentamiento físico.

Repitiendo la escena vivida hace exactamente una semana, alrededor de 20 personas que forman parte de los aproximadamente 300 propietarios de lotes del fraccionamiento Agrónomos con una retroexcavadora se encontraban limpiando un terreno cuando llegaron al lugar habitantes del Ejido Lázaro Cárdenas ha solicitar se detuvieran los trabajos.

El operador de la retroexcavadora si bien detuvo los trabajos de desmonte en el lugar, la maquinaria quedó al interior del predio.

Mientras los propietarios de los predios le ordenaban al operador continuara con los trabajos ejidatarios insistían en su petición para que abandonara el lugar.

Cabe señalar que al lugar acudieron funcionarios del Ayuntamiento de Victoria quienes acompañados por elementos de la Policía Estatal invitaron a ambas partes a retirarse del predio objeto del conflicto para evitar se agudizara la situación.

El predio en disputa identificado como Fraccionamiento Agrónomos se encuentra ubicado a ambos costados del Libramiento Naciones Unidas ennelntramo comprendido entre las carreteras a Victoria y Monterrey.

Como se recordará, los ejidatarios de Lázaro Cárdenas han referido que el conflicto ha sido puesto en conocimiento del Tribunal Unitario Agrario fijándose fecha de audiencia para el próximo día siete de junio.

Comentarios