abril 25, 2024
Publicidad
marzo 27, 2021 | 101 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Para quienes tramitaron su credencial de elector, el plazo para recoger el documento se acorta porque el último día es el 10 de abril, advirtió el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Jesús Arredondo Cortés.

Después de ese día, precisó, los electores no podrán recoger el plástico, lo cual significa que no podrán votar el 10 de junio próximo.

«Esas credenciales que no se recojan serán resguardadas y solo se entregarán hasta después de las elecciones», señaló.

Ante ello, insistió en su llamado a los tamaulipecos para no dejar hasta el último día el acudir por el plástico.

Posterior al 10 de abril, solamente se podrán realizar trámites para reponer credenciales extraviadas.

La campaña anual de credencialización venció en febrero. Se realizaron 261 mil trámites de credencial de elector.

De estas cifras, 60 mil corresponden a jóvenes que obtuvieron su credencial por primera vez.

Dentro del mismo contexto, el funcionario explicó que todas las credenciales de elector entregadas , contienen nuevos elementos de seguridad que la hacen aún más infalsificable.

Además del código QR (acceso rápido de alta densidad) la nueva credencial contiene al reverso toda la información del votante y la ampliación del número de caracteres para nombre y apellidos (de 32 a 50).

Se reubicó además la firma digital del titular, se resaltó la sección electoral, así como el inicio y término de vigencia de la credencial.

También se incluyen recuadros con microtexto y si el titular lo dispone el domicilio no queda visible, aunque esa información quedará encriptada en el código QR.

Comentarios