abril 20, 2024
Publicidad

Arremete Venezuela contra Facebook por bloquear a Maduro

marzo 28, 2021 | 91 vistas

Este domingo, el Gobierno de Venezuela calificó como “una nueva arbitrariedad” la decisión de Facebook de bloquear por 1 mes la cuenta del presidente Nicolás Maduro por promocionar un medicamento llamado Carvativir que, asegura, cura el Covid-19.

La red social retiró un video de Maduro sobre el remedio por violar la política de la empresa que prohíbe falsas afirmaciones que pueden prevenir o ayudar a la recuperación de un paciente infectado, dijo un portavoz a Reuters. La empresa agregó que sigue los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la cual no hay un fármaco contra la enfermedad.

A través de un comunicado, Freddy Ñáñez, señaló que esto constituye no solo un acto de censura, propios de una nueva dictadura mediática, sino que evidencia una extensión del bloqueo y boicot que el imperio norteamericano aplica de manera ilegal contra el pueblo.

Debido a esto, el mandatario usará cuenta de su esposa mientras tiene suspendida su cuenta.

Posteriormente el mandatario venezolano escribió en un tuit que su balance dominical del Covid-19 será transmitido en la página de Facebook “ConCiliaFlores” de su esposa, Cilia Flores.

Según el ministerio de Comunicación agregó que no es la primera vez que las redes sociales Facebook, la de mensajería WhatsApp e Instagram, de compartir fotografías y videos, sancionan “discrecionalmente” los contenidos de Maduro.

El Ministerio agregó que Facebook notificó el sábado a los administradores de la página de la eliminación de un video del domingo 21 de marzo, en el que Maduro, durante un balance del Covid-19 del país, presentó el medicamento.

El Ministerio señaló que esta información confidencial fue suministrada sin consentimiento.

Un portavoz de Facebook dijo que la página fue bloqueada por 30 días por “reiteradas violaciones” de sus normas y que sus administradores fueron notificados de la violación de políticas. La cuenta de Maduro en la plataforma Instagram no está afectada.

El presidente Maduro, en el video, dice que el Carvativir, al que llama “goticas (gotas) milagrosas” del médico venezolano del siglo XIX José Gregorio Hernández, quien fue beatificado por la Iglesia Católica, se puede utilizar de manera preventiva y como terapéutico contra el coronavirus.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/28/sufre-atentado-iglesia-cristiana-en-indonesia/

Comentarios