abril 23, 2024
Publicidad
marzo 28, 2021 | 240 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a las y los tamaulipecos continuar con medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos, para mantener los indicadores de covid-19 en semáforo verde y cortar la cadena de transmisión del virus.

Subrayó que los días de asueto por la Semana Mayor 2021 serán decisivos para poder contener un repunte en el número de casos, por lo que insistió en evitar movilizaciones innecesarias y para quienes decidan hacerlo, recomendó extremar precauciones.

Al presentar el reporte diario sobre el estado de la pandemia, la titular de la SST informó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 36 nuevos casos y 16 defunciones, con ellos, la cifra oficial asciende a 51,166 positivos acumulados, de los cuales 45,725 se han recuperado y 4,705 han fallecido.

Finalmente, Molina Gamboa recomendó proteger a niños y adultos mayores, desinfectar objetos y superficies de uso común, ventilar todas las áreas de la casa, evitar saludar de mano, abrazo o beso y limitar el contacto frente a frente con otras personas para disminuir la probabilidad de contagios.

Comentarios