abril 18, 2024
Publicidad

Colapsa edificio en Egipto, mueren al menos 23 personas

marzo 28, 2021 | 104 vistas

Un edificio de diez plantas colapsó en El Cairo, en Egipto, este sábado donde al menos 23 personas perdieron la vida y otras 25 resultaron heridas.

El Ministerio de Interior de Egipto informó que el edificio de viviendas de diez plantas colapsó la mañana de este sábado.

Según el comunicado del Ministerio, los servicios de Protección Civil lograron rescatar cinco nuevos cadáveres de debajo de los escombros de la propiedad colapsada en el distrito de Yesr al Suez.

Equipos de rescates siguen trabajando en el lugar para recuperar dos víctimas atrapadas bajo los restos del edificio, que constaba de un sótano y 10 plantas.

Una treintena de ambulancias acudió al lugar del siniestro para transportar a los heridos a los hospitales, mientras que grúas fueron enviadas para retirar los escombros.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Choque de trenes deja 32 muertos y 66 heridos en Egipto

 

En Egipto son comunes los derrumbes, sobre todo en zonas populares debido a que los constructores no adoptan medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y donde no hay inspecciones rigurosas.

Es de resaltar que esta semana Egipto también ha sufrido un bloqueo en el canal de Suez debido a que un portacontenedores se ha quedado cruzado, causando una conmoción en el tráfico de mercancías mundial, y registró el viernes un accidente de ferrocarril con al menos 19 muertos.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

————————————————————————–

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Italia podría sancionar a personal médico que rechace vacuna anticovid

Mario Draghi, jefe de gobierno italiano, anunció que el gobierno analiza sanciones a los trabajadores de la salud que rechazan vacunarse contra el covid-19.

“El gobierno desea intervenir. Es inaceptable que los trabajadores de la salud que no se han vacunado entren en contacto con personas enfermas”, aseguró Draghi mediante una conferencia de prensa.

Draghi respondió a una pregunta sobre el caso de varios pacientes contagiados con covid-19 por personal médico que no se vacunó, en Liguria, en el noroeste de Italia.

Marta Cartabia, ministra de Justicia “está preparando una medida sobre ese tema”, explicó Draghi, quien no descarta aprobar un decreto específico.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, precisó durante la rueda de prensa, que el personal médico no vacunado contra el covid-19 representa una cifra “muy pequeña”.

El presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, pidió el jueves 25 de marzo, una ley contra el personal médico que rechace la vacuna, después de que dos de ellos contagiaran a al menos 12 pacientes, en dos hospitales de su región.

“Ante la necesidad de proteger a la ciudadanía en momentos delicados, como la hospitalización, es posible que contemos con las condiciones legales y políticas para tomar medidas”, aseguró Toti.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios