abril 20, 2024
Publicidad

Desafían católicos presagio de tercera ola

marzo 28, 2021 | 248 vistas

Mirna Hernández

Tampico.- Con decenas de vendedores en la peatonal Carranza y una buena afluencia de feligreses a la catedral, transcurre la celebración del Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Mayor en medio de la actual situación sanitaria.

Aunque sin las aglomeraciones de otros años al interior de la sede católica, la remembranza de cuando Jesucristo llegó a Jerusalén congrega desde esta mañana a cientos para bendecir sus ramos de palma, en este segunda Semana Santa con pandemia.

Con máximos de cuatro personas por banca, sin funcionar el sistema de aire acondicionado y utilizando el cubre bocas los feligreses escuchan las misas y al final reciben el agua esparcida por sus cabezas, palmas y flores.

Pide Obispo extremar cuidados.

Antes el obispo Jose Armando Álvarez Cano rogó a los católicos vivir la Semana Santa en la reflexión y oración y desde casa vivir está jornada de amor.

Si van a salir de vacaciones es muy importante que no relajen las medidas de salud y no tener otra dolorosa oleada de enfermos y muertos por la pandemia, que sigue azotando a la humanidad.

Afuera de la catedral son decenas de vendedores que elaboran y ofrecen palmas, figuras religiosas y dulces típicos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/28/grupo-antiaborto-monta-oratorio-a-favor-de-la-vida-afuera-de-la-catedral/

Comentarios