Detectan ‘trampas’ en cajeros

0
298
Fueron detectadas varias trampas para retener dinero en efectivo en cajeros automáticos
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Este fin de semana fueron detectadas varias trampas para retener dinero en efectivo en cajeros automáticos de sucursales bancarias como Banamex ubicado en el 16 Conrado Castillo y Santander del 17 Abasolo.

Usuarios de instituciones bancarias han compartido videos en redes sociales en donde se muestra la forma en que un dispositivo plástico impide la entrega del dinero al momento que el cliente hace una disposición de efectivo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Roban cajeros ¡frente a Palacio de Gobierno!

 

Cuando el cliente se va, amantes de lo ajeno llegan al cajero y retiran la tapa que habían colocado para obtener el dinero de los cuentahabientes.

Hasta el momento no se ha emitido un comunicado de las instituciones bancarias ni por parte de las autoridades en materia de seguridad.

 

————————————————————————–

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Harán sinergia en tema de Facilitación del Comercio

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El estado de Tamaulipas podrá participar con la Secretaría de Economía federal a través del Comité Nacional de Facilitación del Comercio, cuyo objetivo es facilitar la coordinación entre las dependencias, entidades de la Administración Pública Federal y órganos constitucionales autónomos que, en el ámbito de sus distintas competencias, participan en la regulación de programas vinculados al comercio exterior.

El establecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio representa un avance sustantivo en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por México internacionalmente, así como en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que tiene entre sus principales objetivos impulsar la reactivación económica, así como impulsar las modalidades de comercio justo y economía social y solidaria.

La sesión de instalación tuvo lugar de conformidad con el “Acuerdo por el que se crea, con carácter permanente, el Comité Nacional de Facilitación del Comercio [1] publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 22 de enero de 2021.

Como antecedentes para la creación del Comité se tiene que, el 27 de noviembre de 2014 se adoptó en Ginebra el Protocolo de Enmienda del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio (OMC), a través del cual se enmendó, y se incorporó el Anexo 1 A para incluir el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio, mismo que fue aprobado por el Senado de la República, según el Decreto publicado en el DOF el 1 de junio de 2016.