marzo 29, 2024
Publicidad

En Italia nacen dos bebés con anticuerpos contra Covid-19

marzo 28, 2021 | 107 vistas

Dos bebés nacieron con anticuerpos contra el Covid-19 en Italia. Ambas son hijas de doctoras que se vacunaron durante el embarazo. Se trata del tercer y cuarto caso registrados en el mundo de inmunidad heredada. Los dos primeros casos conocidos se registraron en Estados Unidos y en México.

El pasado 9 de marzo nació Anna, quien es hija de la inmunóloga Anna Parolo, de 36 años. Por su parte, Valentina nació el 16 de marzo y es hija de la ginecóloga Valeria Bernardi, de 37 años. Ambas doctoras trabajan en el mismo centro sanitario en Véneto, al norte de Italia.

Ambas mujeres se vacunaron contra el Covid-19 durante el tercer trimestre del embarazo. Recibieron dos dosis con tres semanas de diferencia a principios del 2021.

Las dos bebés, desde que nacieron, han sido seguidas de cerca por los médicos, quienes constataron que presentan anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2. Los estudios sobre los posibles efectos secundarios de la vacuna en mujeres embarazadas son escasos.

Los especialistas concuerdan en que la vacuna es segura durante el embarazo. Y en este caso ni las madres ni las bebés presentaron efecto secundario alguno.

A nivel mundial, hasta el momento solo se habían registrado dos casos de bebés con anticuerpos contra el Covid-19. El primer caso se registró en Florida, donde una trabajadora del sector salud fue inoculada con la vacuna de Moderna durante su embarazo.

En México ocurrió el segundo caso. Se trató de una doctora de San Luis Potosí que también se vacunó mientras estaba embarazada. Ella fue inoculada con la vacuna elaborada por Pfizer.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/27/italia-podria-sancionar-a-personal-medico-que-rechace-vacuna-anticovid/

Comentarios