marzo 29, 2024
Publicidad

Estas son las playas no aptas para vacacionar en Semana Santa: Cofepris

marzo 28, 2021 | 142 vistas

En un comunicado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que playas son y no son aptas para vacacionar.

El resultado de un análisis del periodo 2021 de 265 playas en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros, arrojó que 98.11 por ciento de estas playas pueden ser clasificadas como APTAS, ya que cumplen con los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cofepris autoriza uso de emergencia de remdesivir para Covid-19

 

La Cofepris informó que se realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

Del resultado, se estableció que 260 son aptas para uso recreativo, mientras que las playas de Playas Los Muertos y Cuale de Puerto Vallarta Jalisco, y las playas Rosarito, en Rosarito, Tijuana I en Tijuana y Hermosa en Ensenada Baja California, rebasaron los límites establecidos de 200 NPM/100 mL de Enterococos

Estos resultados establecen que estos sitios pueden considerarse como Playas No Aptas para uso recreativo.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios