abril 19, 2024
Publicidad

Estudiante cría en Puebla a los conejos más grandes del mundo

marzo 28, 2021 | 229 vistas

Un estudiante mexicano lleva a cabo un proyecto de crianza de conejos gigantes de Flandes que pesan entre seis y 10 kilos y miden aproximadamente 80 centímetros de la trompa a la cola.

Kiro Yakin tiene 21 años y estudia veterinaria y zootecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) donde lleva a cabo su proyecto en el municipio de Huachinango, del estado de Puebla.

En entrevista para Efe comentó que su gusto por criar esta especie, que es la más grande de México y del mundo, comenzó tras un proyecto escolar.

Actualmente trabaja con la genética de estos animales para lograr la reproducción de una nueva especie.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tres conejos piden ‘aventón’ a ovejas para salvarse de inundación

 

El estudiante comentó que su tamaño es la principal característica porque pueden compararse en complexión a un perro de raza pequeña, como un schnauzer, y que pueden ser mascota o para consumo del hombre.

Agregó que esta especie de conejo solo “son criados aquí, en Nueva Zelanda y California, lugares donde se trabaja para reproducirlos más rápido, para que tengan más carne en su cuerpo”, detalló el joven.

Los conejos criados por Kiro Yakin se caracterizan por la cabeza y orejas anchas, tienen una curva en la parte baja del lomo, donde concentran sus músculos, y por esta razón tienen más músculo que grasa.

Yakin indicó que trabaja con la genética de las especies para lograr nuevos canales o cuerpos en los conejos, lo que ayuda a que sean más grandes y con mejores características para su supervivencia.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios