abril 20, 2024
Publicidad

Extiende en Tamaulipas vacunación antiCovid-19, dejan fuera a Tampico–Madero

marzo 28, 2021 | 166 vistas

Tampico.- Una vez más, las ciudades densamente pobladas de Tamaulipas como Madero, Tampico, Matamoros y Reynosa, no fueron consideradas en la vacunación antiCovid-19 que se extiende a diversos municipios desde este domingo.

El delegado federal de los programas de Bienestar en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, informó que se dará continuidad al Plan Nacional de Vacunación Covid-19 en los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz, del domingo 28 de marzo al jueves 1 de abril.

Además se reanudará la vacunación en Nuevo Laredo, en donde la jornada arrancó el pasado día 20 y a los cuatro días, se agotaron las dosis. El delegado informo que la vacuna se aplicará a mayores de 60 años de edad en puestos fijos y en drivethru, siendo requisito llevar el folio de vacunación del portal “mivacuna”, comprobante de domicilio y la Curp.

Esta jornada se anuncia, luego de que el embarque más grande de vacunas antiCovid-19 de 47 mil 400 dosis de la marca Sinovac y Pfizer, se recibiera el pasado viernes en el aeropuerto Pedro J. Méndez de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Este embarque de vacunas, que casi duplica los envíos anteriores, corresponde al millón 789 mil 750 dosis que se recibieron y almacenaron en Ciudad de México del 18 al 24 de marzo, y con el que crecía la esperanza de que se avanzara con la inmunización en las ciudades de alta densidad poblacional, como lo había anunciado el Gobierno Federal.

Sin embargo, Tampico, Madero, Matamoros y Reynosa, que junto con Victoria – en donde ya se celebró la vacunación – conforman las 5 ciudades de mayor número de contagios acumulados y activos de la entidad de SARS CoV2, deberán seguir a la espera de ser considerados en los siguientes embarques.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/28/piden-no-acudir-a-playa-miramar-por-el-fuerte-oleaje/

Comentarios