Fallece subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora en accidente aéreo

Viajaban siete tripulantes, entre ellos varios miembros del gabinete del Gobierno de Sonora

0
24
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El pasado sábado, una avioneta tipo Cessna en la que viajaban siete tripulantes, entre ellos varios miembros del gabinete del Gobierno de Sonora, se desplomó, el sábado, en la comunidad “Los Bagotes”, al norponiente de Hermosillo. Entre los fallecidos se encuentra Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora.

De acuerdo con los primeros reportes el accidente ocurrió minutos después de que la aeronave despegó del aeropuerto de Hermosillo, cuando a la altura de la carretera 100 una de las alas golpeó cableado de alta tensión de una torre eléctrica.

Después del lamentable accidente llegaron al lugar cuerpos de rescate y autoridades de los tres niveles de gobierno para atender a los heridos, sin embargo, en el sitio se reportó el fallecimiento de tres mujeres y el piloto de la aeronave, mientras que los tres pasajeros restantes fueron trasladados a distintos hospitales de la capital del estado.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó horas más tarde que dos personas más fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones, entre ellos Leonardo Ciscomani Freaner, Subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno, y Óscar Benjamín Rodríguez Barrón, copiloto de la aeronave.

Mi corazón y el de mi familia están tristes por la pérdida de queridas amigas y amigos, en el accidente aéreo ocurrido…

Posted by Claudia Pavlovich on Saturday, March 27, 2021

El único sobreviviente permanece hospitalizado; en tanto, una persona más continúa hostilizada con lesiones de gravedad.

El lugar del percance fue acordonado por personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia, para realizar las investigaciones.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en sus redes sociales, lamentó el fallecimiento de su equipo de trabajo y expresó sus condolencias a los familiares y dio a conocer que los fallecidos son: Jose Elíseo Ramirez Heredia, Leonardo Ciscomani Freaner, Roselia Freaner Figueroa, Raquel Tapia Miranda, Oscar Benjamín Rodríguez Barrón y Verónica Tapia Miranda.

La aeronave tenía como destino la ciudad de Tucson, Arizona.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Retrasa TEPJF cuatro meses caso de Pío López Obrador