Iglesia pide ser responsables en Semana Santa

0
21
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

En el inicio de Semana Santa, la Iglesia pidió a los fieles celebrar responsablemente estas fechas, esto debido al número de contagios y a las más de 200 mil víctimas mortales del covid-19 acumuladas en México desde el inicio de la pandemia.

En la editorial del semanario católico, Desde la Fe, las autoridades eclesiásticas detallan que la pandemia por el covid-19 es una dura prueba que no se puede solucionar con planes individuales ni en las acciones egoístas, sino que está en «el trabajo en equipo, en la escucha y el diálogo, en la caridad y la fraternidad».

«La salida a esta dura prueba no está en los planes individuales ni en las acciones egoístas. Está en el trabajo en equipo, en la escucha y el diálogo, en la caridad y la fraternidad, de la que también nos ha hablado el Santo Padre», se lee en el documento.

La Semana Santa 2021 da inicio en medio de la esperanza que ha dado la campaña de vacunación, pero también con el miedo sobre una tercera ola de contagios de la que no se puede hablar solamente como si fueran números al alza «Son historias, vidas humanas, historias de dolor, a las que no podemos darles la espalda».

Es por esto que la iglesia le pide a sus seguidores no desentenderse de la realidad que vivimos y emprender acciones que pongan en riesgo a otras personas. No es tiempo de aglomeraciones, ni de fiestas, ni de ser parte de ese riesgo de una tercera ola.

Asimismo hizo un llamado para que esta Semana Santa sea un momento de profunda renovación personal y que se aprovechen esta oportunidad para la reflexión, el cual ayudará a romper el encierro mental, que muchas veces nos ata a cosas que nos impiden crecer.

 

Con información de: milenio.com