marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 28, 2021 | 111 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de las limitaciones generadas por la pandemia del Covid-19, las inscripciones para el siguiente ciclo escolar se desarrollan con normalidad, como si las clases fueran presenciales, aseguró el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Héctor Escobar Salazar.

Dijo que las clases a distancia no han sido limitantes para que los padres de familia se esfuercen por asegurar un lugar para sus hijos.

A excepción de las escuelas de nivel superior, en educación básica el proceso de inscripción se desarrolla de manera normal como en años anteriores donde no había pandemia.

“Lo que es preescolar, primaria y secundaria, las inscripciones se desarrollan al mismo ritmo que otros años, sin embargo, a nivel de Educación Superior si se nota una baja de inscripciones” mencionó.

El problema en educación superior se debe a que muchos padres no pudieron pagar la cuota de inscripción o no cuentan con los medios para que sus hijos tomen clases en línea.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y exsecretario de Educación, dijo no contar con una cifra exacta de alumnos que han tenido que abandonar sus estudios.

Recordó que recientemente, el Congreso del Estado exhortó a la federación a implementar un programa de apoyo a estudiantes de bajos recursos para la compra de computadoras o tablets, pero no hay respuesta hasta el momento.

Comentarios