Mujer pierde la vida tras ser sometida por policías

0
149
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

En Quintana Roo, una mujer murió al ser sometida por policías municipales de Tulum, porque presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y alterando el orden público.

De acuerdo con información preliminar, los policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la avenida La Selva y procedieron a someterla.

El caso se hizo viral en redes sociales luego de que circularan fotografías y videos mostrando el momento en que la mujer estaba esposada y en el suelo, mientras que, sin oponer resistencia, es sometida por al menos dos oficiales, mientras otros dos sólo observan lo que pasaba.

Posteriormente, cuando los policías se percataron que la mujer ya no se movía más patrullas llegaron al lugar de los hechos y subieron a la mujer una de éstas para quitarla de la vista de los vecinos de la zona y alejarse.

Algunos han comparado el caso con el ocurrido el año pasado en Estados Unidos, donde George Floyd, un hombre de raza negra, falleció tras ser detenido y sometido por un policía blanco en Minneapolis, lo que desató la ira y frustración de miles de ciudadanos.

Tras estos hechos la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

¡NO PUEDO RESPIRAR!: Mujer brutalmente asesinada por policías.La mujer gritaba y pedía ayuda, pero fue acallada por los policías, uno de los cuales le aprisiona con la rodilla contra el suelo hasta que deja de moverse.#AccionesNoSimulaciones#JusticiaNoRepresión#QuintanaRooFeminicida #TulumFeminicida #VictorMasFeminicida

Posted by Alerta Tulum on Sunday, March 28, 2021

Con información de: milenio.com