abril 24, 2024
Publicidad
marzo 28, 2021 | 215 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A unas horas de que venza el plazo para que las personas morales presenten su declaración fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que se siguen registrando elevados porcentajes de abandono, en las citas para realizar algunos trámites necesarios para cumplir con este proceso.

Yadira Mendoza Rodríguez, administradora local de Atención al Contribuyente del SAT, dio a conocer lo anterior, mencionando que en la revisión de las cifras se detectó que al menos tres de cada diez citas fueron abandonadas.

«Se implementó una jornada ampliada de atención al contribuyente enfocada, primordialmente a la atención de renovaciones de e.firma de personas morales para que cumplan con su declaración anual, en cuanto a citas y asistencia a las mismas se registra un considerable porcentaje de abandono», expuso.

La funcionaria federal agregó que desde el pasado 16 de marzo, el SAT dio a conocer que instrumentaría una ampliación de horarios, consistente en la apertura de las oficinas de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas, viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, durante el resto del presente mes.

«Sin embargo la revisión de los porcentajes de abandono entre semana, reveló que se situó en un 35 por ciento en promedio para todos los servicios; en el caso de renovación de e.firma de personas morales, hubo un 25 de abandono, mientras que durante la jornada sabatina fue de 23 en general», comentó.

Mendoza Rodríguez destacó que pese al abandono, con la liberación de citas y con el cumplimiento de ellas por parte de las y los contribuyentes, superaron la atención que se brindó para este servicio en los mismos meses del año pasado.

«Invitamos a las y los contribuyentes a que revisen la disponibilidad de citas durante lo que resta del mes de marzo, este sábado 27 habrá atención en todo el país en el horario establecido, de la misma forma exhortamos a quienes cuentan con una cita y que no puedan asistir, a que la cancelen para que sea un espacio aprovechado por otra u otro contribuyente», concluyó.

Comentarios