Tú decides: ir de vacaciones o unirte a tercera ola de Covid

Plantea a la población la disyuntiva entre mantener las medidas preventivas para evitar contagiarse de Covid-19, o salir de paseo

0
72
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez

El inicio del periodo vacacional de Semana Santa plantea a la población la disyuntiva entre mantener las medidas preventivas para evitar contagiarse de covid-19, o salir de paseo y unirse a la tercera ola de infecciones, advirtió la epidemióloga María de Jesús Delgado Ortiz.

La especialista que además es coordinadora de Información y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, destacó sobre todo que es el confinamiento lo que ha permitido desacelere la pandemia.

«Analizando el comportamiento de los contagios, desde el IMSS hacemos un atento llamado a la población a quedarse en casa durante los próximos 14 días, con el fin de evitar más casos de covid-19 que pudieran convertirse en una tercera ola de infecciones, con impactos a la salud», precisó.

La especialista subrayó la necesidad de que desde el hogar se evalúe con madurez y responsabilidad, dejar de lado lo preventivo y privilegiar la diversión en detrimento de la salud.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Inscripciones continúan con normalidad: Escobar