marzo 28, 2024
Publicidad

Arranca vacunación en la región Ribereña

marzo 29, 2021 | 211 vistas

Nubia Rivera.-

Reynosa, Tam.- La vacunación contra el virus del Covid-19 al fin llegó a la frontera chica de Tamaulipas, pero el municipio de Reynosa, la ciudad más grande del estado, debe seguir esperando el arribo de los fármacos.

Las autoridades federales anunciaron que se vacuna a los adultos mayores en Nuevo Laredo y la zona Ribereña como Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Pero los adultos mayores de Reynosa, deberán seguir esperando, hace apenas una semana circuló información falsa, donde se aseguraran los módulos de vacunación para Reynosa, pero luego las autoridades advirtieron que no hay fecha aún.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aseguran a 122 indocumentados

 

«¿Porque no aparece Reynosa, a nosotros cuando nos toca?… no nos queda más que seguir esperado», señaló un abuelito.

El gobierno federal, anunció que Tamaulipas está en semáforo verde, por lo que algunas familias, han celebrado y hecho planes para vacacionar, generando riesgo de incremento de contagios para cuando termines las vacaciones de Semana Santa.

Las autoridades federales y estatales han pedido que no se relajen las medidas, pero la realidad será otra, por lo que han anunciado que se espera la tercera ola de contagios.

 

EN SECTOR SALUD

 

A más de tres meses de que haya iniciado la vacunación contra Covid-19 en personal de salud en el país, se tiene una cobertura de 72 por ciento en segundas dosis.

Según la última actualización de la Secretaría de Salud, hasta ayer sumaban 858 mil 554 trabajadores de primera línea inmunizados. De éstos, 617 mil 814 tienen la segunda dosis.

El grupo poblacional con más personas alcanzadas es el de adultos mayores, con 5 millones 20 mil 17, de los que el 4 por ciento o 187 mil 844 tienen el esquema de vacunación completo. En ellos inició la inoculación el 15 de febrero.

En tanto, en Campeche 22 mil 934 empleados del sector educativo han recibido la vacuna y 17 mil 626 o 77 por ciento tienen la segunda dosis.

Sobre la inquietud de espera para las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca, específicamente con este biológico se tiene un mayor tiempo de oportunidad

Comentarios