marzo 28, 2024
Publicidad

Aumentará número de visitantes por cambio de color en semáforo

marzo 29, 2021 | 91 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.- El semáforo verde ayudará a la llegada de más visitantes a los destinos turísticos del sur de Tamaulipas, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega.

Indicó que hasta este fin de semana, los hoteles de playa estaban en la capacidad total que la Mesa de Seguridad en Salud les había destinado que es del 75% debido a la situación de contingencia.

«Para cerrar el viernes el porcentaje de reservaciones que tuvimos, si nos enfocamos nomas en los hoteles de playa, ya están a próximo de llegar al 75 por ciento que nos permiten la Secretaría de Salud», indicó.

Ortega Ortega, mencionó que para el resto de los hoteles, llevan un 34 % de ocupación, que alienta a los empresarios de este sector.

«Son números que a nosotros nos alientan porque entendemos cómo está la situación y sabemos también que muchos turistas van a llegar sin reservaciones, se están esperando hasta el último momento para tomar la decisión de viajar y más ahora que los números de contagios aquí en la zona van hacia la baja, pues nos buscarán y verán que aqui será un lugar seguro», señaló.

Alberto Ortega, comentó que la designación por parte del Gobierno Federal en el semáforo epidemiológico en color verde, será de gran ayuda, ya que eso generará la llegada de más visitantes para la entidad y el sur de Tamaulipas específicamente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/29/arranca-vacunacion-contra-covid-19-en-la-region-riberena/

Comentarios