abril 18, 2024
Publicidad
marzo 29, 2021 | 91 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos nueve de cada diez ciudadanos que alcanzaron la mayoría de edad y cuentan con su credencial de elector, podrán votar en la elección de alcaldes, diputados locales y legisladores federales.

Y es que, el listado nominal con fotografía que se usará en cada una de las poco más de cuatro mil 700 casillas a instalar el seis de junio, pudiera llegar a tener una cobertura del 99 por ciento, estimó Jesús Arredondo Cortez.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) consideró que dependerá de los candidatos y partidos políticos promover el voto y despertar el interés de los electores por participar en la próxima elección.

Comentó que desde septiembre de 2020, el RFE emprendió la campaña anual intensa, con la que logró incorporar a jóvenes que por primera vez, tendrán su credencial y por ende, estarán en condiciones de participar con su voto en la próxima elección.

A la par de ello, alcanzó a validar trámites que tienen que ver con el cambio de domicilio, corrección de datos personales y reposición de la mica electoral por robo o extravío.

“Es decir, hemos realizado un gran esfuerzo por contribuir a la elaboración de un listado nominal actualizado, que dé la oportunidad de que sea la población, la que a través de su voto, elija a sus autoridades municipales e integrantes del Congreso local” expuso.

Arredondo Cortez confirmó que el padrón como el listado  nominal con fotografía, fue objeto de una revisión por parte de representantes de partidos políticos y población en general, sujeto a cualquier tipo de observación.

Afortunadamente y, como ha sido en las últimas contiendas constitucionales, tanto un documento como el objeto no recibió observaciones y por ende, está por ordenarse la impresión del listado nominal que se usará en la próxima elección.

A reserva de entregar por lo menos 30  mil credenciales de elector que se encuentran en los módulos del RFE a más tardar el diez de abril, confió en que poco más de dos millones 700 mil electores, podrán votar en la elección del seis de junio.

Comentarios