abril 24, 2024
Publicidad
marzo 29, 2021 | 96 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Todos los días desde temprana hora se alista y sale de su domicilio rumbo a su lugar de trabajo, aunque durante ciertos días de la semana debe esperar en horas de la madrugada la llegada de los productos que ofrece, pues para Luis Enrique es de suma importancia ofrecer la mejor calidad y frescura a sus clientes.

Junto a otros dos jóvenes, el comerciante victorense llega cada mañana a las ocho en punto para descargar la amplia variedad de frutas, verduras y otros productos como huevo y frijol, instalándose en el bulevar Hombres Ilustres, a un costado de donde se ubicaba la tienda conocida como La Mega.

El puesto es tan amplio que prácticamente es una frutería en la calle, llamando la atención de los automovilistas que transitan por ese sector, convirtiéndose ya muchos de ellos en sus clientes habituales.

Con amabilidad, Luis Enrique nos concede unos minutos para platicarnos acerca del negocio que encabeza, al tiempo que varios conductores se detienen para hacer alguna compra y llevar algún producto para su hogar.

“Tenemos dos meses aproximadamente instalados en esta sucursal, toda la mercancía que tenemos la traemos de San Luis Potosí y nosotros somos originarios de aquí de Victoria”, dice mientras una joven escoge algunas verduras.

Sobre el horario de apertura, Luis Enrique refiere que abren a las ocho de la mañana y prácticamente permanecen hasta al anochecer en ese lugar, al que le han tomado cierto cariño, pues dice que la gente ya los identifica en el poco tiempo que tienen ahí.

“Estamos de las ocho de la mañana a las siete de la tarde, tenemos una sucursal en Avenida La Paz, ahí tenemos otro ‘localito’ también y decidimos venir para acá para probar suerte”, afirma.

Con la misma actitud positiva con la que atiende a sus clientes, Luis Enrique asegura que ante las adversidades y las circunstancias que se viven hoy en día luego de soportar por casi un año una pandemia que aún no termina, no queda de otra más que echarle todas las ganas.

“Nos va bien y estamos echándole ganas porque está muy difícil la situación ahorita, se acabaron muchos trabajos, pero hay que seguir adelante”, reconoce.

En ese sentido y para estar acorde a lo que otros negocios ya han implementado hoy en día para acercar los productos al cliente, refiere que también tienen la posibilidad de llevar la mercancía directamente hasta la puerta del hogar.

“Si lo podemos dar, también tenemos servicio a domicilio”.

En cuanto a todo lo que ofrecen, el comerciante nos explica que si bien, abren el negocio al público a las ocho de la mañana, en ciertos días deben cambiar su rutina para recibir por la madrugada la mayoría de los productos que llegan a esta Capital desde el vecino estado de San Luis Potosí.

“En la madrugada llega el camión y tenemos que ir por la mercancía en la madrugada”, reitera.

Sobre los productos que más adquiere la clientela que va a buscarlos hasta ese lugar, a un costado de lo que fue la tienda “Mega”, dice que normalmente lo más vendido es el tomate, el chile y la cebolla, así como todo lo básico para preparar los alimentos en el hogar.

Respecto a los precios que manejan, Luis Enrique dice con toda seguridad que andan por debajo de los establecidos por las tiendas comerciales, pues ellos mismos lo han constatado.

“Hemos checado precios y andamos abajo, andamos muy bien de precios y barato”, afirma.

Y como ejemplo de lo anterior refiere: “Tenemos piña en 17 pesos el kilo, plátano en 15 pesos el kilo, el aguacate en 35 pesos el kilo, la papa la estamos dando en diez pesos el kilo, el tomate también lo traemos a diez pesos el kilo, el huevo en 61 pesos la tapa (y también tenemos) frijol pinto y frijol negro”.

Es por esa razón, además del trato cordial con las personas que acuden a este negocio, que la clientela ha aumentado al paso de los días, agradeciendo la preferencia que les han brindado los victorenses.

“De hecho ya tenemos clientes que vienen constantemente a comprarnos, ya hay confianza y los precios los seguimos manteniendo”.

Y agrega: “Ya nos vamos ‘aclientando’ más”.

Cabe destacar que al tiempo de esta charla en un día bastante caluroso, varios automovilistas detuvieron su marcha y saludaban con familiaridad al joven comerciante, quien los atendía con gusto como ha sido el sello de este negocio de emprendedores victorenses.

Por último, Luis Enrique extendió la invitación a todo el público a que apoyen al comercio local, pues dice, también generan fuentes de empleo, un factor a destacar en esta época que se vive y que ha sido sumamente complicada para muchos sectores de la sociedad de nuestra Ciudad, así como del estado y de la República Mexicana.

“Hay que consumir lo local, hay que darle trabajo a la gente”, concluye el joven comerciante, al tiempo que se dedica a atender a otras personas que detuvieron su marcha para adquirir algunos productos.

 

Comentarios